9 Nov 2019

Ditdit

Taller familiar Ditdit

DITDIT Nace de las investigaciones que Jaume Conde-Salazar y Aimar Pérez Galí han desarrollado durante los cuatro últimos años alrededor del tacto y la piel. Se trata de ofrecer un entorno seguro en el que niños y niñas de entre 9 y 11 años puedan compartir un tiempo y espacio de exploración táctil.

Mediante pequeñas acciones adaptadas a todos, practicaremos y descubriremos formas de relación directa con el mundo y con los demás a través de la piel. Las palabras, la danza y el espacio serán nuestras guías durante este viaje para descubrir juntas las posibilidades de conocer y divertirnos tocando.

CONDEGALÍ B. L. es una iniciativa amorosa de expansión artística a través de la cual Aimar Pérez Galí y Jaume Conde-Salazar ponen en marcha diferentes proyectos de investigación y creación artística. El proyecto DITDIT se ha desarrollado en colaboración con los artistas Xavier Manubens, Daniel Méndez y Óscar G. Villegas.

Art sheet

Dirección y dramaturgia: Jaume Conde-Salazar & Aimar Pérez Galí

Interpretación: Daniel Méndez & Xavier Manubens

Aimar Pérez Galí (Barcelona, 1982) desarolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes en vivo, como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor, siempre comprendiendo el cuerpo como un lugar de la experiencia, y la danza no como una finalidad en si misma, sino como una herramienta de transformación crítica. Estudio daza contamporánea en la Escuela Superior de Artes de Amsterdam (Holanda) i ha cursado el máster en teoría crítica y estudios museológicos en el Programa de Estudios Independientes (PEI) del MACBA de Barcelona / Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente compagina su práctica artística con el trabajo de docente y responsable de la especialidad Pedagogía de la Danza Contemporánea del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona.

More about Aimar Pérez Galí at La Caldera

Jaime Conde-Salazar Pérez (Madrid, 1974) es licenciado en Historia del Arte (1997, Universidad Complutense de Madrid). Obtuvo su MA in Performance Studies (2002, New York University) gracias a una beca MEC-Fulbright. En 2003, presentó el trabajo de investigación “Narrativas de la modernidad en la crítica de danza estadounidense” (Departamento de Historia del Arte III. Facultad de Geografía e Historia. UCM) con la que obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados. Entre 2003 y 2006, dirigió el Aula de Danza “Estrella Casero” de la Universidad de Alcalá. Tras esta experiencia dentro de una institución pública decidió cambiar de escenario de forma radical y fue director gerente de la “Escuela Infantil el Moral” (Tenerife) la primera escuela Waldorf concertada del Estado Español. Después de aprender mucho trabajando entre mujeres y rodeado de niños, obtuvo la beca de la Real Academia de España en Roma donde, casi inconscientemente, inició un proyecto de creación que todavía hoy continúa generando relatos visuales de alteregos caprichosos. Como crítico de danza sostuvo una actividad bastante intensa y sus artículos han sido publicados en revistas como Cairón. Revista de Estudios de Danza (Madrid), Por la Danza (Madrid), SuzyQ (Madrid), Ballet/Tanz (Berlin), Mouvement (París), Hystrio (Roma) y Obscena (Lisboa). Toda esta actividad desembocó en la creación del blog Continuum Artes Vivas (www.continuumlivearts.com) donde continuó escribiendo sobre espectáculos hasta 2016. Gracias al apoyo de Graner, publicó en 2015 el libro La Danza del Futuro (Graner/Mercat de les Flors). Como dramaturgista ha acompañado procesos de creación de Ben Benauisse, I-Chen Zuffellato, Antonio Tagliarini, Sociedad Doctor Alonso, Claudia Faci, Aitana Cordero, Elena Córdoba, La Ribot, Álvaro Frutos, Filipe Viegas, Tania Arias, Bárbara Sánchez y Aimar Pérez Galí, entre otras. Como performer ha colaborado con Aitana Cordero, Aimar Pérez Galí, Claudia Faci, Álvaro Frutos y Bárbara Sánchez, junto a quien creó en 2016 el espectáculo Electrohumor (Tabakalera/CA2M/Mercat de les Flors) que no ha dejado de darles alegrías.

More about jaime conde salazar at La Caldera

Sábado 9 de noviembre a las 17h

Edad recomendada: 4 a 12 años acompañados de adultos

Duración del taller: 1.30 h (30 minutos de performance y 60 minutos de taller)

Precio: 5 € / persona

Se aconseja llevar ropa cómoda.