20 - 21 Dec 2019

Amateurs

AMATEURS es un espectáculo de danza-teatro que habla de la gente que se atreve a vivir lo que un día le negaron o se negaron, de la gente que un día se dio cuenta que su corazón era un músculo que palpita dentro de un cuerpo dormido (sentado, olvidado), y se propuso despertarlo. Gente que se atrevió a romper su trayectoria escrita y se descubrió mucho más grande de lo que se esperaba, de lo que nadie se esperaba de ella. Funcionarios, educadores, informáicos, arquitectos, periodistas, maestros, jubilados, parados... Un día se subieron a un escenario y nos ofrecieron su historia.

<<Es de eso de lo que nos habla AMATEURS, gente adulta que un día se permitió hacer lo que no pudo hacer de pequeña.

Gente que no encorsetó su creatividad segú los cánones académicos y los cuerpos de los que no fueron homogeneizados.

Gent que pintó de dorado sus cicatrices y las vió bellas.

Gente que un día se levantó de la silla y se encontró bailando.

Gente que va decidió expresar lo que le pasaba.

La inocencia de un niño entendrece, la inocencia de un adulto conmueve y es el principio de la maestría.

Sus cuerpos elocuentes nos hablan de sus vidas, de las vidas de todas.

La vida de las otras es nuestra vida.>>

Amateurs somos todos en el oficio de vivir.

Art sheet

Intérpretes Judith Belmonte, Héctor Bujía, Josep Claramunt, Imma García, Neus Mayolas, Isabel Raich, Ana Saint-Dizier y Max Villanueva.
Concepción del proyecto Montse Colomé - Dirección Inés Boza - Espaio escénico Miquel Ruiz - Diseño de luces Carles Borràs - Edición de sonido Xavier Calvet - Fotografía Alfred Mauve - Producción Raul Perales y Rosa Pino - Soporte logístico Carles Mallol - Coordinación tallere previos Álvaro de la Peña - Y el equipo de La Caldera

INÉS BOZA. Cofundadora y directora de la compañía de danzateatro SenZaTemPo (1991 a 2017). Extensa trayectoria de más de 20 años en la dirección y creación de espectáculos coproducidos por teatros y festivales internacionales, y como intérprete (aunque inicia formando parte de la compañía Janusz Subicz y Nazareth Panadero, miembros de la cía. de Pina Bausch) ha realizado numerosas giras y colaboraciones internacionales. En su trayectoria artística es destacable su labor innovadora en la búsqueda de lenguajes mestizos e interdisciplinarios y en su adaptación a espacios públicos. En el ámbito pedagógico ha impartido talleres de formación y creación de danza-teatro para profesionales y estudiantes de toda Europa. Desde 2013, cuando comienza a impartir e impulsar un taller de creación en el Centro Cívico del Besòs, ha desarrollado un camino para acercar las herramientas de vida que la danza y la experiencia escénica le han dado, a personas de todas edades y condiciones.

Es socia fundadora y residente en La Caldera, Centro de creación de danza y artes escénicas de Barcelona.

More about Inés Boza at La Caldera

Viernes 20 y sábado 21 de diciembre, a las 20.30h