100 fuegos horizontales
Inscripciones entrelazadas. ¿Cómo se modulan intensidades, ritmos, disonancias, en los pliegues de diferenciación de la escena en los que se entrelazan memorias del teatro, memorias del mundo? ¿Cómo se danzan esos aparentes intervalos o pliegues sin clausurar su ambigüedad? ¿Cómo se rearticula el movimiento con sus distracciones cotidianas?
En cierta experiencia de extrañeza, la escena –inestable, interruptora, vibrátil, paradojal– denota la incompletitud de toda aparición como su condición constitutiva; se inscribe en desviaciones, indeterminaciones, interrupciones, poniendo en crisis cierta economía, y atendiendo al cuidado de lo que no puede ser capitalizado.
¿Cómo emerge el imaginar o incluso el soñar un danzar sin la obligación de saber cómo hacerlo ahora?
100 fuegos horizontales forma parte de Moverse sobre nada, un acontecimiento o un lugar de escucha, de escena, de escritura, compuesta de tres piezas escénicas; 100 fuegos horizontales, Construcción amorosa, ¿Cuerpos monárquicos?.Moverse sobre nada también se compone de encuentros y prácticas de movimiento con personas que provienen de ámbitos muy diversos. Lo expuesto es pues resultado de esta experiencia colectiva.
Concepto y dirección: Carme Torrent
Creación e interpretación: Carme Torrent
Asistente de movimiento: Ana Buitrago.
Diseño de luces: Ana Rovira, Conrado Parodi.
Una co-producción de Antic Teatre (Barcelona), CONCA Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Instituto Llull (Barcelona).
Agradecimientos: al equipo de La Caldera, Ana S. Couso, Nausica Guitart.
CARME TORRENT. Su trabajo se despliega en los entrelazamientos entre danza, arquitectura, filosofía y la sensibilidad-pensamiento que emerge de estas relaciones. Interesada por el trabajo en danza denominado body weather (laboratorio de meteorología de los cuerpos), desarrollado por Min Tanaka y Hisako Horikawa, viaja al Japón y colabora regularmente con la compañía Tokason, dirigida por Min Tanaka. También ha colaborado asiduamente con el coreógrafo Xavier Le Roy, en propuestas para espacios expositivos, y con el coreógrafo Carmelo Salazar. Se da a la exploración y escucha en la tactilidad corporal, a través de varias prácticas, con las cuales lo político emerge inseparable de la pregunta por el cultivo de la sensibilidad, de la acogida del otrx(s), de no indiferencia. Graduada en filosofía en la UB, universidad de Barcelona y máster en “filosofía teórica y práctica” en la UNED. Ha impartido talleres en MACAP Máster de Artes Escénicas, Girona-Liubliana-Dartington, y dentro del programa de Máster E.X.E.R.C.E, Montpellier.
More about Carme Torrent at La CalderaViernes 15 de mayo, a las 20h
Duración 45min