Diana
Gadish

Profile picture for user DianaGadish26cmdaltura
2020
Residencia técnica

Atlantis2020. Requièm per un paisatge

“Atlantis2020. Rèquiem per un paisatge” pren forma a partir d’una recerca entorn el cos, el moviment i la presència que es va iniciar al 2017.

El treball parteix de la memòria corporal, sobretot en relació al/s territori/s i a la mort. Com a memòria corporal s'entén no només la memòria personal, sinó també tota la memòria heretada i la memòria compartida (col·lectiva). Des del cos exposat es busca incidir sobretot en la memòria col·lectiva negada, per accedir al subconscient col·lectiu que ha quedat soterrat. Una memòria que connecta amb la crueltat i la violència de l’ésser humà, i que ho fa des del dolor i el plaer, des de la destrucció i des de l’anhel primari de vida. 

A lo largo del período de investigación de este proyecto se han ido haciendo varias presentaciones públicas en diferentes formatos. Actualmente, la práctica que se ha ido elaborando, se está formalizando en una pieza escénica para la cual se hará una residencia técnica en La Caldera.

2017
Residencia de creación

26 cm d'altura

Es un proyecto de investigación donde parto de la exploración de la idea de vacío y la relación del cuerpo con la tierra (no sólo a nivel físico, sino también simbólico). La intención es vincular esta exploración corporal al tema del genocidio. Es un proyecto de investigación que se irá conformando en el propio proceso, de momento no está encaminado hacia ningún resultado concreto ni a ningún modelo de representación. Se irán vinculando otros artistas que aportarán sus miradas. De momento cuento con la colaboración de Michael Gadish, Toni Cots y Amaranta Velarde.

Durante la residencia en La Caldera, trabajaré con la bailarina y coreógrafa Amaranta Velarde, nos interesa enfocarnos estrictamente en la exploración corporal. Los dos puntos de exploración son la horizontalidad del cuerpo respeto a la tierra y cómo transferir la idea de vacío en el cuerpo. La tercera semana de residencia, invitaré a diferentes personas para explorar la forma de transmitir a diferentes cuerpos el trabajo realizado las 2 primeras semanas.

Diana Gadish at La Caldera