Sílvia Batet

Profile picture for user SlviaBatet

SILVIA BATET estudió el Grado Profesional en Danza Clásica en la Escuela de Danza Mari Cruz Alcalá (Valencia) y el Grado Superior en Coreografía en el Institut del Teatre, en Barcelona. Formada en danzas urbanas por profesores como Storm, Kanga Valls o Fidel Buika, sus coreografías aúnan diferentes lenguajes físicos para hablar de la contemporaneidad. 

Es ganadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2020 con su última creación, Oblivion, que se estrenará en largo formato en el Festival Grec 2021. Otras de sus piezas se han mostrado en diferentes certámenes y festivales nacionales, entre ellos GraciasxFavor (Santander), L'Estació Escènika (Barcelona), Russafa Escènica (Valencia) y dos ediciones consecutivas del Certamen Coreográfico de Madrid (2017 y 2018), donde se le otorgó la prestigiosa beca danceWEB para el ImpulsTanz en Viena (2018).

Ha trabajado para compañías como La Fura dels Baus, y ha sido residente en centros coreográficos como La Caldera Centre de Creació y La Visiva (Barcelona). En la actualidad es socia de la APDCV (Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana).

2020
Residencias en red

Oblivion

Oblivion es una palabra que en inglés significa olvido, pero que se puede vincular al concepto "purgatorio". Situada en un mundo entre surrealista y onírico, Oblivion podría ser una imagen del más allá clásico, tal como lo describe Dante en La Divina Comedia: un lugar condicionado por lal idea del círculo, por el eterno vagar de los cuerpos en el espacio; pero también podría ser un espacio mental de añoranza, donde visitamos y revisitamos el recuerdo de aquello que ya no está. Vagar, vacare en latín, significa vagabundear, flotar, errar; pero también "estar vacíos. Al fin y al cabo, el más allá y el olvido podrían ser una misma cosa. Oblivion es la pieza ganadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2020.

Residencia en colaboración con el Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2020.

2019
Residencias en red

Requiem

Requiem es una investigación sobre el final a través de aquello que no lo tiene: el giro. Es un intento de difuminar las barreras entre el Yo y el mundo, de alcanzar una realidad subconsciente por medio del movimiento constante. Es un proyecto sobre el tiempo, y el estado del cuerpo que lo habita. Es un pensamiento sobre el ciclo y el fin, la repetición y la muerte, los inicios y los cierres de nuestras experiencias subjetivas.

Residencia en colaboración con el Certamen Coreográfico de Madrid. 

Sílvia Batet at La Caldera