Carolina
Campos

Profile picture for user CarolinaCampos

CAROLINA CAMPOS es brasileña y vive en Lisboa. Licenciada en Comunicación y posgraduada en Fotografía. En 2019-2020 hará el Programa de Estudios independientes del MACBA en Barcelona. Comenzó a trabajar en danza en 1998. Desde 2007 hasta 2011 fue bailarina de Lia Rodrigues Cia de Danças en Rio de Janeiro. Sus dos últimas piezas son PLAYA (2017) en co-autoría con Coletivo Qualquer (ES/BR), y NOME (2016) en co-autoría con Márcia Lança (PT). En 2020 estrenará la pieza "Ça Va Exploser" en colaboración con el coreógrafo João Fiadeiro (PT). Además de sus creaciones trabaja también como asistente y ensayadora de Vera Mantero (PT), como intérprete de Sónia Baptista (PT) y en el acompañamiento dramatúrgico y mirada externa de artistas como Calixto Neto (BR/FR), Ivan Haidar (AR), Adaline Anobile (CH/BE) y Julián Pacómio (ES) y Angela Milano (País Vasco). Es artista asociada del Atelier Real (Lisboa) y desde 2012 trabaja con João Fiadeiro en la formación e investigación a partir de la Composición en Tiempo Real y en la creación coreográfica, habiendo realizado workshops en diferentes países como Francia, Portugal, Brasil, España, Argentina, Italia, y España. Es co-creadora y performer de las piezas del coreógrafo "De Perto uma Pedra", “From afar it was an Island” y “O Que Fazer Daqui Para Trás”. 

 

2019
Residencia de creación

CASA SUJA CHÃO SUJO

Es un proyecto de creación e investigación en artes performativas que pretendo desarrollar a partir del Programa de Estudios Independientes del MACBA. Mi punto de partida es el desplazamiento de la dicotomía yo-otro para subvertir órdenes perceptivas dominantes que separan cuerpos en categorías como "puros" e "impuros". Pretendo evocar y crear modelos de conocimientos a partir de la suciedad / complejidad de los cuerpos y de la capacidad de percibir el mundo a través de discursos menos eurocentrados, menos masculinos, menos analíticos y menos conservadores. En lugar de eso, valorar el saber del cuerpo como modo de habitar la propia vida.

La residencia en La Caldera es el primer momento práctico del proyecto, por eso pretendo llevar al estúdio mis referencias artísticas y teóricas para experimentación y activación de las pistas iniciales del cuerpo del trabajo y de las metodologias que iré desarrollar a lo largo del proceso que terminará en junio de 2020 con el final del PEI.

Carolina Campos at La Caldera

27 - 30 Jul 2020, 28 Sep - 4 Oct 2020
23 Sep - 6 Oct 2019

Carolina Campos participa en