Tamara Ascanio, Dea Woon Kang

TAMARA ASCANIO (Tenerife, 1987) es investigadora y creadora escénica, intérprete y cantante. Licenciada en Arte Dramático y posgraduada en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UAH y ARTEA (Madrid). Su trabajo de investigación escénica se caracteriza por navegar en el territorio oculto de nuestra realidad cotidiana y su fascinación por la experiencia de extrañamiento. Amante de una temporalidad lenta que se expande, necesaria para optimizar nuestra percepción y profundizar en ella. El silencio y la composición sonora a tiempo real tienen una presencia fundamental en sus trabajos.
 
DEA WOON KANG (Corea del Sur, 1972) es artista multidisciplinar surcoreano que reside y trabaja en Tenerife. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Angers, Francia, después de haberse dedicado a la vídeo-creación, al dibujo, a la escultura y a la fotografía. En la actualidad se consagra principalmente a las Artes Escénicas e instalaciones in-situ.
2017
Residencia técnica

La Voz Transparente

Este proyecto de investigación escénica nace gracias al vídeo In my language de la activista autista Amanda Baggs. Durante el proceso de creación nos hemos ido adentrando en ese lenguaje de para con el todo del que nos habla Amanda, más propio del mundo de la intuición y de los sentidos. La Voz Transparente nos propone una experiencia en la que las texturas sonoras, el silencio, las luces, las sombras, y los cuerpos van tomando una presencia inquietante.

Durante la residencia en La Caldera deseamos acercarnos a la conclusión del proyecto. Profundizaremos en la propuesta espacial y en la iluminación. A su vez, rescataremos con cuidado el trabajo sonoro y corporal.

Link al vídeo In my language  de Amanda Baggs. 

Tamara Ascanio, Dea Woon Kang at La Caldera