Sandra Gómez, Santiago Ribelles

SANDRA GÓMEZ (1975). Master en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (especialidad en Pensamiento Contemporáneo y Cultura Visual). Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y amplia formación en danza contemporánea en Valencia y Bruselas. Desde el año 2001 trabaja de manera conjunta con Vicente Arlandis en el colectivo LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos de creación e investigación que son mostrados en diferentes festivales de ámbito nacional. Desde el año 2012 lleva a cabo su propia investigación y trabaja en proyectos centrados en el cuerpo y el movimiento entre los que se encuentran No soy yo (Valencia, 2016), Heartbeat (Madrid, 2016), Tentativa and Guests (Valencia, 2016-2014), The love thing piece (Madrid, 2013) y Tentativa (Valencia, 2012).

SANTIAGO RIBELLES (1977). Licenciado en Arte Dramático por la ESAD (Valencia). Cursa estudios en danza entre Valencia y Bruselas y en la EDDC (Arnhem, Holanda). Cursa también el Máster de Producción Artística de Bellas Artes en la Politécnica de Valencia. Ha compaginado sus trabajos de creación en danza con colaboraciones con otras compañías. Forma parte del colectivo de artistas escénicos y performativos Cabra (principalmente residentes en Bruselas pero de diferentes procedencias) y actualmente desarrolla trabajos entre danza y acciones performativas (como Les accions del ballarí segut), y eventualmente escribe sobre danza y artes escénicas a un blog propio.

2017
Residencia de creación

Exhausting hug

La propuesta propone un juego con los límites que el concepto de abrazo tiene y por extensión de todo lo que de sensitivo tiene el tocar. Agotar pues la idea del abrazo y del tocar, explorar sus límites de sentido, como potencias de posibilidad de nuevos significados.

Durante el periodo de residencia en La Caldera proponemos depurar los juegos que se puedan generar de la dinámica del abrazo en relación al tiempo y al espacio, así como plantear otros juegos táctiles con objetos y materiales como pared, suelo y la propia ropa.

Sandra Gómez, Santiago Ribelles at La Caldera