Janet
Parra

JANET PARRA Bailarina, practicante de yoga y meditación, se ha formado entre Chile, Argentina, España, Amsterdam, Nueva York, Londres e India. Como bailarina Colaboró con coreógrafos en Argentina y España como Jesús Rubio, Janet Novas, Elena Córdoba, Silvina Grinberg, Gerardo Litvak y Luis Garay (Buenos Aires). Con 13 años de experiencia en el estudio del yoga se ha especializado en Ashtanga y meditación trascendental, disciplinas que han influenciado su trabajo creativo sobre el estudio del cuerpo y el movimiento. Sus piezas hablan sobre estados físicos y mentales; percepción, tiempo, acción.

2017
Residencia de creación

Rozar con algo

“Tengo un ojo que ha huido del siglo, ha salido, está en otro ambiente, ha entrado en otro tiempo. Es un ojo religioso, por él es por lo que huyo, tenga al menos una parte de su cuerpo apartada del mundo, si no, no sobrevivirá”  Gonzalo Tavares

'Rozar con algo' es la continuación del estudio que realízo desde mi primer trabajo 'Quien no es, no ha'.

Investigo los estados perceptivos dentro del cuerpo y sus mecanismos para trasladar nuestra actividad mental hacia lo visible. Me pregunto cómo articular la interioridad del pensamiento hacia lo tangible. Busco el momento antes de mover un ojo, una mano, una respiración, un pensamiento, ese impercetible espacio entre, que olvida, que deja.

Janet Parra at La Caldera