Marta Gálvez

MARTA GÁLVEZ. Realiza sus estudios de Ballet y Danza Contemporánea en Lleida, Barcelona y Holanda. En 2018 obtiene el Máster en Artes Escénicas d’Estudis Teatrals MUET en Barcelona. En 2012 finaliza y se gradua en Bachelor of Dance at ArtEZ Hogeschool voor de Kunsten en Holanda. En 2010 obtiene una beca Erasmus de ArtEZ que realiza en la Escola Superior de Dança of Lisbon (Portugal). Se titula en 2008 del Bloque de Formación Clásica y Contemporánea en la Escuela de Creación AREA de Barcelona. Realiza dos años de Publicidad y RR.PP en la Universidad ESERP de Barcelona (2006-2008).

Ha trabajado como bailarina freelance con Coreógrafos como Helena Franzén (SWE), Roberto Zappalá (SCL), Simone Truong (CHE), Emilie Gallier (NLD), Willi Dorner (ESP), Gaetano Badalamenti (SCL), Julian Barnett (NLD), Ann Van Den Broek (NLD) entre otros.

Trabaja junto con otros artistas y presenta sus proyectos en países Europeos; INSIDE OUT (ESP), Cúmul (ESP), META- (ESP/GRC), Propuesta II (ESP/GRC), GaPs (SCL), IN_LOCO (SCL).

Desarrolla y trabaja la Dramaturgia escénica en proyectos de Danza y Teatro.

2015
2016
Residencia de creación

Cúmul

Cúmul es un trabajo que surge de la curiosidad por la formación de figuras geométricas, en concreto figuras relacionadas con los fractales.

Estudiando estas formas, hemos identificado ciertos patrones y roles. A partir de estos roles, hemos creado nuestro propio código, el cual, trasladado al cuerpo y al movimiento nos ha dado un lenguaje compositivo específico.

Profundizando el concepto de los fractales llegamos a descubrir la espiral de Fibonacci y en consecuencia la Sucesión de Fibonacci, en la que basaremos nuestro trabajo.

Decidimos desarrollar una serie de estrategias y juegos en torno a esta sucesión. Creamos una serie de normas muy estrictas que a través de su engranaje pasan a ser nuestro propio lenguaje.

En esta residencia participan Aïda Guirro, Elena Lalucat, Laila Tafur,  Marta Gálvez  y Ana Isabel Guerrero.

Marta Gálvez at La Caldera