Anastasia Brouzioti, Stavros Apostolatos

Profile picture for user AnastasiaCertamenCoreogrfico

ANASTASI BROUZIOTI (Grecia) es bailarina y coreógrafa. Como coreógrafa se centra en la investigación y la creación de movimiento mediante la improvisación. Fundó la compañía Almalibre.co desde 2012. El trabajo creativo / coreográfico de la compañía hasta ahora se basa en la investigación de relaciones humanas y de la danza como forma de expresión y comunicación.

Nació en Larissa en 1982. Estudió danza clásica en la Academia Nacional de Ballet de Larissa, danza contemporánea, composición de improvisación y movimiento en AREA (Barcelona) y hip hop en la escuela Company & Company (Barcelona). Comenzó a bailar profesionalmente y enseñando en Grecia y España desde 2008. En 2012 fundó la compañía AlmaLibre.co, en la que actúa como bailarina y coreógrafa. Como coreógrafa ha presentado su trabajo en diversos festivales en Grecia y en el extranjero como Arco for Dance Festival (Atenas), One Small Step (Corfú), FAM (Tenerife), Trayectos Danza (Zaragoza), Lekuz Lekue Festival (Bilbao) , Danza Hirian, Echo Echo Dance Festival (Irlanda) y mucho más. Ha sido galardonada por el Certamen Coreográfico de Madrid por el proyecto "Una historia real" (Premio Residencia en el Centro Coreográfico de la Gomera / Kanarias Islas, 2013) y "Dance to Grace" (Premio Residencia en La Caldera, Barcelona, ​​2015). En marzo de 2017 ganó el primer premio (premio del público) en "In progress Feedback Festival 2017" de la pieza "Home". Un extracto de "Home" se presentará en 2019 a Viewfinder en el marco de "40 Winks" de la revista springback publicada en París y organizada por el Festival Aerowaves. Ha sido acogida como coreógrafa residente por La Caldera (Barcelona, ​​2016), Art63 (Atenas, 2017) y por el Centro Coreográfico de la Gomera (Canarias, 2013).

Como intérprete ha colaborado con: LaTaimada, Iasi Yelp.com, Soyuz, Pantelis Makkas, D.Martinez, Ol.Alvarez, compañía de Yannis Antoniou-Kunst-Stoff, Lola Gonzales, Marianna Kavalieratos, Thomas Mosxopoulos, Fani Ardant. Como actriz participó en la película de Giorgos Zoi / Interruption (Participación oficial en el Festival de Venecia y Salónica 2015). Desde 2011 hasta ahora ha trabajado como coreógrafa en varias representaciones teatrales e imparte clases en escuelas de danza de Grecia y del extranjero.

STAVROS APOSTOLATOS (Grecia) comenzó su carrera de danza en Chania, Creta en 1991. Es un alumno de la sección de danza profesional del Ministerio griego de Cultura. Durante los últimos 20 años, ha asistido a diversos cursos y seminarios sobre danza clásica, técnicas modernas y contemporáneas, técnicas de liberación, improvisación de contacto, improvisación y Butoh, con profesores de Grecia, Europa y América como: el KER Dance Studio con Efi Kaloutsi -Grecia, Jerome Andrews - Francia, Jean Francois Lefort - Francia, Jean Yiasko - Países Bajos, Court Coegel - Alemania, William Forsythe Dance Cie - Frankfurt Opera Studio, Riccardo Morrison - América, BennoVoorham - Países Bajos, Pina Bausch Dance Cie - Alemania, Tanzfabrik Dance Cie - Alemania, Wendy Peron - América y Masaki Iwana - Japón, por citar algunos. Desde 2000 colabora con compañías de danza de Grecia y del extranjero como bailarín freelance. Como coreógrafo, desarrolla sus ideas para piezas desde 1999. Ha enseñado técnicas de danza contemporánea e improvisación en varias escuelas profesionales de danza y dramaturgia de Atenas y Alemania desde 2007.

2016
Residencias en red

Soul mechanisms

Soul mechanisms se refiere a la situación en que dos almas están en conexión completa. ¿Como dos personas pueden estar en comunicación perfecta, incluso cuando no tienen contacto físico y real? ¿Como puede existir una relación de este tipo? ¿Como puede persistir y sobrevivir cuando debe manejar distancias emocionales y kilométricas a la vez? Distancias que están creadas de situaciones en un mundo real, situaciones que la han hecho aún más fuertes en un mundo espiritual. ¿Como de fuertes son las raíces de esta relación y con qué "peso" puede afectar a la felicidad personal de las personas conectadas a través de ella? Una relación de amor, amistosa, de odio, de tensión, del amor profundo que es a la vez muy obsesiva y tiene lugar en un mundo inmaterial y soñador. Inspirada de estos pensamientos la pieza trata de crear a través del cuerpo un reflejo de esta relación. El uso de una condición física específica que trata de expresar algo que visualmente no está, pero existe como una sensación insalvable entre personas que se incorporan a través de ella y es irresistible.

Anastasia Brouzioti y Stavros Apostolatos fueron residentes en colaboración con el Certamen Coreográfico de Madrid.