Pol
Jiménez

POL JIMÉNEZ. Bailarín ecléctico, se ha decantado profesionalmente por la danza española. Graduado del Conservatorio Profesional de Danza en Barcelona, al que representó como coreógrafo en “Asamblea Intenacional del Ballet Nacional de Canadà 2013”, es coreógrafo y bailarín de la pieza “El amor brujo , el fuego y la palabra” de la Fura dels Baus, trabaja en su última creación ”KATAKANA” y en su pieza “Semtimsentits”, una reinterpretación del solo “Glimpse” de Cesc Gelabert,  ganadora del programa RE-MOU-TE 2015 de la APDC.

2018
Residencia de creación

AGENERO (La oscilante)

Si denominásemos como 'Cuerpo Agénero’ aquel que no representa un sexo definido desde perspectivas binarias, ¿como podría ser ese cuerpo Agénero a partir del lenguaje de la danza española? En la residència en La Caldera trabajaremos en la deconstrucción del cuerpo de danza española cuestionando lo binario de su léxico corpóreo. Lo del hombre y lo de la mujer.  Los  pasos y las poses. Mezclar hasta que se difuminen o evidencien las diferencias.

2017
Residencia de creación

Katakana

La primera vez, que vi "Kill Bill" de Quentin Tarantino, me quedé realmente impresionado.

Podía ver perfectamente a Uma Thurman, con las cantanyoles y los zapatos, preparada para salir a escena, posee todos los rasgos característicos de una bailarina de danza española.

Fue entonces, cuando pensé que trabajar bajo la influencia de este film, y con el lenguaje de la danza española, podía ser un gran reto. Aprovechando toda la riqueza cinematográfica, que nos ofrece, que si nos fijamos, podría ser propia de una coreografía contemporánea.

Cuerpos que vibran, bailan y crean, desde una libertad potente y regeneradora ... esto es KATAKANA.

Pol Jiménez at La Caldera