Vitoria
Kotsalou

Profile picture for user Vitoria_Kotsalou

VITORIA KOTSALOU. Es psicóloga y bailarina autodidacta, vive en Atenas. Ha cultivado su propia práctica en danza y trabaja en el ámbito de la improvisación y la performance, creando solos y piezas en colaboración. Enseña a adultos, niños y grupos con diversidad funcional y hace coreografías para espectáculos teatrales. Su trabajo 'Day Out of Time' se presentó en el Festival de Atenas en 2017, entre otros sitios. En agosto de 2012 organizó y dirigió el Small Hydra Dance Festival en la isla de Hydra. En 2013, se unió a M. Klien para crear la organización sin ánimo de lucro R.I.C.E. En 2014 iniciaron la Escuela de Danza Ricean en Hydra, que ha estado funcionando todos los veranos en la isla de Hydra desde entonces.

2018
Residencias en red

Day out of time

La artista griega Vitoria Kotsalou llega este mes de marzo a Barcelona para hacer una residencia de escritura. Para ella, la mejor manera de conocer una ciudad es bailándola, así que el lunes 9 de marzo propone Day out of time, una performance duracional que pone a Kotsalou en ‘estado de baile’ desde el alba hasta el anochecer, en la Pl. de la Concòrdia.

Desde el amanecer hasta la puesta de sol, una bailarina dedica el día a estar en un estado de danza, en la ubicación seleccionada de la Plaza de la Concordia de Les Corts .

Estado: disposición, actitud, aspecto, forma, circunstancia, condición, naturaleza, situación

Esta práctica se originó como una necesidad personal, como una forma de buscar y evaluar la percepción de la danza a nivel personal, social y cósmico. Un acto dedicado a la unión danza y vida, una oportunidad para rastrear la poesía que existe tanto dentro de nosotros como a nuestro alrededor. Un diálogo con límites y naturaleza, cuestionando las diversas formas en que la danza emerge.

El cuerpo en danza abre una multiplicidad de significados – su generosidad ofrece un tipo diferente de conciencia. La bailarina está dentro de la acción de su propia práctica inscribiendo nuevas posibilidades de presencia. Al igual que con las cualidades de 'un don', el bailarín no exige nada, no busca obtener elogios, sino que hace una ofrecimiento encarnado que genera reflexión. Esta reflexión implica el cuerpo y la presencia del espectador / transeúnte, el paisaje y el contexto más amplio de movimiento en el que estamos inmersos.

El público está invitado a visitar a la bailarina durante todo el día, y permanecer con ella por el tiempo que desee, presenciando el evento.

'Day Out of Time' ha sido interpretado por más de 30 bailarines en los últimos tres años, en numerosos lugares y eventos, incluido el Festival de Atenas en 2017.

Residencia en colaboración con el Institut Ramon Llull y con el proyecto R.I.C.E. de la isla Hydra.

Vitoria Kotsalou at La Caldera