Thomas
Hauert

Profile picture for user Thomas_Hauert

THOMAS HAUERT. Después de formarse en la academia en Rotterdam, el bailarín y coreógrafo suizo Thomas Hauert se mudó a Bruselas en 1991 para trabajar en la compañía de Anne Teresa De Keersmaeker Rosas. Luego colaboró ​​con Gonnie Heggen, David Zambrano y Pierre Droulers. Después de la creación del solo Hobokendans (1997), fundó su compañía ZOO a través de la cual inició Cows in Space (1998), una pieza para cinco bailarines que, en consecuencia, recibió dos premios en las Rencontres chorégraphiques de Seine-Saint-Denis. "Una primera coreografía, ofrecida con toda calma, y ​​ya estoy bajo su hechizo. (...) Con Cows in Space, Thomas Hauert y su nueva compañía ZOO han demostrado (...) que la danza abstracta puede ser una celebración maravillosa y puede transmitir emociones formidables ". (Le Temps, 1998)

Desde entonces, Thomas Hauert ha creado alrededor de 20 piezas con ZOO, entre ellas Jetzt (2000), Do You Believe in Gravity? Do You Trust the Pilot? (2001), Verosimile (2002), modify (2004,), Walking Oscar (2006), Accords (2008), You Have Changed (2010), From B to B (un dúo en colaboración con la coreógrafa catalana Angels Margarit, 2011), Like me more like me (un dúo en colaboración con el artista estadounidense Scott Heron) y The Measure of Disorder con siete creadores de Barcelona en 2015. En 2012, también creó el solo para públicos jóvenes Danse étoffée sur musique déguisée sobre música de John Cage interpretada en vivo. MONO, una creación grupal para 8 bailarines y 1, se estrenó en noviembre de 2013. (sweet) (bitter) el solo de Thomas Hauert en 2015 bailarines, inaudible en 2016 y su última creación grupal para ocho bailarines  How to proceed, se estrenó en febrero de 2018.

2015
Residencia de creación
Residencias en red

La mesura del desordre

El lenguaje coreográfico de Thomas Hauert (que presentó la pieza From B to B con Àngels Margarit al Grec 2011) podría ser visto como una extensión de la tradición de la danza abstracta. Su escritura altamente polifónica queda plasmada en el escenario en su sentido más completo a través de la improvisación. El Group La Bolsa se ha formado a partir de un interés común por el movimiento basado en partituras. Estas crean marcos concretos y elaborados, y al mismo tiempo dan espacio a la capacidad del intérprete de utilizar su intuición creativa en los encuentros con el público. La medida del desorden es una pieza que pone en escena un organismo complejo, que se reorganiza y se reinventa constantemente, nutriéndose de las iniciativas individuales y los diferentes grados de afectación mutua.

Una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona, ​​Charleroi Danses y Las Brigittines. Con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, Valonia-Bruxelles y el Cantón de Solothurn (Suiza). Con la colaboración de L'Animal a l'Esquena, L'Estruch - Ayuntamiento de Sabadell, La Caldera, el Graner, y Fabra i Coats Fábrica de Creación.