Viviane
Calvitti

VIVIANE CALVITTI. Diplomada en magisterio al Brasil y con estudios de danza clásica, moderna, jazz, contemporánea i también en técnicas de yoga. En 1991 llega a Barcelona donde ha trabajado con diferentes compañías como Ballet Contemporani de Barcelona, Iliacan, Lanonima Imperial, Danat Dansa, Cia Comediants, Las Malqueridas, Mudances, General Eléctrica, La Vana Gloria, Senza Tempo, Nats Nus, Antigua i Barbuda, entre otros, creando diversos espectáculos respresentados en Europa, América y Asia.

En el ámbito pedagógico ha trabajado impartiendo clases El Timbal, Vàrium y Tragant Dansa, y en los centros coreográficos La Caldera y La Poderosa. También ha trabajado dando clases en compañías como Iliacan, Senza Tempo, Sol Picó, Malqueridas, entre otras y impartiendo talleres de consciencia corporal para actrices y actores.

Con Ricardo Alcántara, escritor juvenil y Montse Tobella, artista plástica, crean un grupo de expresión creativa uniendo la palabra, la plástica y el movimiento ofreciendo talleres a profesores de primaria y para la Universitat Autònoma de Barcelona.

Actualmente, da clases de Yoga en Barcelona y des del 2016, clases de danza contemporánea y creativa para niñas y niños de 4 a 12 años.

2020
Residencias en red

30 anys d’èxits

El movimiento como reflejo de la personalidad para disfrutar de todo lo que puede transmitir un cuerpo en movimiento, un cuerpo que lleva más de treinta años bailando. Una manera de ver el cuerpo como un archivo vivo, un contenedor de experiencias vitales que recibe y emite desde la frecuencia del movimiento. Una visión integral de la persona que baila, considerando tanto la calidad y capacidad de movimiento actual como su personalidad y trayectoria.

Nosotros no somos una compañía. Somos la Mercedes, la Viviane y Sergi. Las tres hemos tenido una trayectoria bastante larga. Después de triunfar en el Odeon de París, en la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York y en la opera de Sydney, entre otros muchos templos de la danza, nos hemos juntado para plantear una mirada a los más de 30 años de experiencias sobre los escenarios que nos contemplan, ya como tenemos nuestro cuerpo hoy en día.

Residencia dentro del Proyecto Perifèric Europes en colaboración con el Festival Citemor (Portugal) y el apoyo del Institut Ramon Llull.

Viviane Calvitti at La Caldera