Laura Vilar

LAURA VILAR inicia la danza en Barcelona en la escuela Varium en la que recibe una formación contemporánea junto a Anna Sánchez. Después de pasar por el grupo de danza de la UAB, dirigido por Carlos Salas, inicia su trayectoria profesional en compañías como: Tráfico, Hermanas de Castro, Salvaje corazón, La inconexas, Lanònima Imperial, Dance Theatre of Ireland o Compagnie Taffanel residente en Montpellier con la que sigue colaborando. Ahora es intérprete de Cobosmika company, con la que ha girado internacionalmente con la compañía de Russell Maliphant.

En su faceta como creadora, ha presentado proyectos como: L'Espera, La ment en dansa, [fi:l], Quan es mostrà en el matí..., El viatge de Penélope, La conferència Reflexions sobre la dansa, Uke-Nage, o Tatlin's Tower, y como [vbuit] con Miquel Barcelona: You are so beautiful, Ocells, La Vida Era, El Banquet y Sanjiao. Dirección de la pieza ZIP con las Impuixibles, Ariadna Peya y Clara Peya.

Actualmente es profesora en el Instituto del Teatro de Barcelona, en la escuela Area y colabora con la asociación nunArt. Ha impartido clases tanto a nivel nacional como internacional en centros como: CODARTS Rotterdam Dance Academy, Saineb dance compañero Estambul, Universidad Linz Anton Bruckner, Varium, Área, Timbal, Eolia, nunArt, entre otros. Es directora del proyecto de formación del Grupo de Trabajo conjuntamente con Ona Mestre y Quim Vilagran a nunArt Guinardó; coordinadora de la Formación Profesional de la escuela Area de Barcelona desde 2017; Coordinadora artística de la Producción Nacional de Danza 2017-2018; Grado Superior en Humanidades por la UAB; Master de estética del arte contemporáneo Pensar el Arte de hoy, UAB; Master en Investigación Artística y Diseño EINA y UAB; estudiante de doctorado en filosofía de la danza de los cuales las búsquedas artísticas en curso, entre los que, Voyager (solo) y Le jour después del fin du monde (dúo) con Pierre-Michaël Faure, forman parte.

Laura Vilar at La Caldera