Natàlia Espinet i Vallès

NATÀLIA ESPINET. Barcelona 62. Mi investigación creativa es en torno a la danza, la escritura, las colecciones íntimas, el arte en vivo. Entre el trabajo en solitario, la colaboración con otros artistas y colectivos, la generación y participación en marcos de experimentación. Rumbrejar 2 - provisional 17, Ending Sojourn in landscape, 16, Rumbrejar 15, Balcones Opuestos 14, Series Ígneas 12, Vengo sedienta 07-9, Calma, calma paraules05, Mirabilis Jalapa 04, Partitions táctil 01, En espera 99, Siete cartas y la sal 96-8, Intrigol 93, Negress 90, Stripbis 89, son parte del proceso que continúa. Como bailarina, intérprete, creadora he trabajado en Celrà, Girona, Barcelona, Londres, Bruselas, Nueva York, con artistas independientes, colectivos o compañías, como Corpologia, Pájaros en la Cabeza, P. Aymerich, M. Garzón, E. Fàbregas, Mirabilis Jalapa, J. Taffanel, Q. Estivill, DV8 Physical Theatre, R. Huilmand, Cia.Rosas, M. Guergué, F. Bravo, O. Dasí, entre otros. Del 00-14 hago tareas de dirección artística y coordinación dentro La perla per la Dansa en Girona, Celrà y en proyectos internacionales: 10-14- proyecto LIA (Laboratorio Investigación Artística). 01-10- actividades de La Perla y directora de la Escuela Municipal de danza de Celrà. Del 85-14 pedagogía y dirección artística en danza contemporánea, improvisación, creación y composició, en El Galliner, UdG, Les Golfes- Girona, el EMDC- Celrà, etc. Y en intercambios culturales para jóvenes entre Finlandia, Austria, Alemania, Francia y Cataluña. Titulada en danza contemporánea por el Instituto del Teatro de Barcelona 84.

2017
Residencias en red

Rumbrejar 2 - provisional

El proyecto cuenta con la colaboración de acompañamiento y residencia a tres bandas para 2017 entre El animal en la espalda- Celrà, La Poderosa - Barcelona, ​​La Caldera las Cortes-Barcelona. Con el apoyo continuado y en residencia del Ayuntamiento de Celrà.

vulnerable tregua intuición trabajo confía

(In)

tangible raíz mapa amor combina

En un territorio preparado, extendida la recolección, propongo una red de estratos con conexión múltiple donde transcurrió y dejar convivir diferentes recursos en directo: danza, palabra, acción, cotidiano. Una instalación en continuo movimiento donde preguntas, materiales y experiencias funcionan como motores de la búsqueda.
Respondiendo o no, construyendo o destruyendo,
estando en el deseo de hacer o no hacer,
en la duda que aparece o se disipa, la propuesta se va completando y modificando.

Inicio de la puesta en relación del proceso artístico que hace un tiempo que estoy practicando y ensayando en solitario en el estudio, en casa, en la vida.
anécdotas, borradores, inventario de imágenes, colección íntima de objetos y danzas
Entre el presente u otros dominios del tiempo,
ir y venir por el umbral entre el artificio y la sinceridad, entre parar trampas y querer ser descubierta.
Escrito con el cuerpo y luego las palabras, en la hoja blanca de volver a empezar.
Desde el silencio franquear la puerta.
Recolectar, parar, continuar.
Encender la mecha.
Decir el vacío que llena los oídos.
Bailar el cuerpo que se me desfigura.

Natàlia Espinet i Vallès at La Caldera