Anna
Fontanet

Profile picture for user Anna_Fontanet

ANNA FONTANET. Bailarina, coreógrafa y artista independiente, incorpora la composición sonora, las artes visuales y otras artes digitales en sus proyectos performativos. Como creadora en el ámbito de la danza se interesa por abrir espacios de comunicación a través de la composición instantánea, y defiende el arte como lenguaje libre de estigmas sociales, físicos o de género. A partir de 2017, y después de haber colaborado profesionalmente como bailarina freelance para diversos coreógrafos europeos, inicia su trayectoria como artista independiente. Su primera pieza fue BLANC SALVATGE, presentada en festivales de Munich, Barcelona y el País Vasco. Actualmente se encuentra en proceso de creación de N.A.N. (Now ask nothing). Como artista sonora interesa por el "Field recording" como técnica para recopilar material sonoro, así como la programación de composiciones digitales autogenerativa diseñadas para sus piezas. Como creadora interesa a abrir espacios de comunicación entre el movimiento y el pensamiento crítico.

2020
Residencia de creación

NAN

NAN (Now ask nothing) es un proceso de investigación enfocado a la creación trayectorias emocionales. Información sonora circunstancial o deliberada abocada a tentativas y / o expectativas en movimiento. Partiendo como elementos en escena: el cuerpo, la voz, el movimiento y la frecuencia sonora. La metodología de trabajo en este periodo cuestiona los conceptos de continuidad, transformación y el elemento discursivo de la trayectoria en movimiento. Así como la percepción tridimemsional temporal, entre el momento presente, pasado y futuro inmediato.

2019
Residencias en red

Blanc Salvatge

¿Podemos identificar cualquier tipo de sonido?¿Cuanto perdura el impacto del sonido?¿Como resuena en nuestros cuerpos?¿A que velocidad nos afecta? En los últimos años, Anna Fontanet ha investigado sobre las frecuencias, los cuerpos sonoros y el movimiento, con el objetivo de generar paisajes sonoros que transformen constantemente el gesto. Las frecuencias generadas por el ordenador, los sonidos de electrodomésticos, los frenos de un vehículo, el tic tac de un reloj o los cantos armónicos, son fuentes de recursos para generar composiciones sonoras y análisis para la propuesta de movimiento.

Blanc Salvatge es una búsqueda alrededor del sonido y todo lo que nos evoca, físicamente y emocionalmente. Un solo performativo basado en la percepción del cuerpo como paisaje. Una experiencia artística que interpreta el espacio y lo transforma con el movimiento.

Residencia en colaboración con la presentación de la pieza Blanc Salvatge dentro de la Quinzena Metropolitana de dansa.