Clàudia Mirambell

Profile picture for user claudia_mirambell

CLÀUDIA MIRAMBELL entra en contacto con el movimiento y las artes escénicas en la escuela de Danza de Celrà, a través de sesiones de improvisación, talleres de dramaturgia, y clases técnicas. Se forma en danza contemporánea en NSCD (Leeds), y a través de workshops con bailarines y creadores en diferentes festivales y escuelas de Europa. Paralelamente, estudia arquitectura en EPS (Girona) y WSA (Cardiff). En 2020 se gradúa en Coreografía e interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona.

De su trabajo como creadora destaca el site-specific Servei de desubicacions 24h, estrenado en el festival Sismògraf de Olot; Nada.dora.toda.dorada, programada en diferentes espacios y adaptada a site-specific en el Pabellón Mies Van der Rohe; Laberinto, cortometraje experimental seleccionado por AVDP de Atenas; Alunizaje, maridaje de cocina y movimiento estrenado en el restaurante El Celler de Can Roca.

Paralelamente, colabora en proyectos como dramaturga, mirada externa, o intérprete, con creadores como Núria Guiu, Junyi Sun, Eléctrico 28, y Elena Lalucat. Su interés se inclina hacia la creación multidisciplinar, a través de la coreografía y la dramaturgia, explorando diferentes formatos y englobando cuerpo, espacio, imagen y texto.

2020
Residencias en red

Spam. Only for you

Nos dejamos seducir por eslóganes motivadores e imágenes atractivas que vehiculan mensajes ambivalentes. Tenemos las paradojas de la sociedad contemporánea integradas al cuerpo, a los hábitos, al inconsciente.

El cuerpo es el nuevo producto estrella de nuestra sociedad; una sociedad donde las jerarquías son determinantes y donde todo es sustituible.

Durante la residencia en La Caldera investigamos para generar una serie de cuerpos que se relacionan directamente con la manipulación y la actualización del propio cuerpo como versión mejorada. En la última etapa estructuramos el material para empezar a construir el dispositivo escénico.

Residencia en colaboración con el Premi de Dansa Institut del Teatre 2020.