23 - 26 Jan 2018

Petits Prínceps (primaria)

A Clara le gusta mirar y tararear melodías, parpadear con las manos y dejarse llevar por las olas. A Marçal le gusta jugar con instrumentos de música y ponerse boca abajo. Juntos componen canciones y navegan de un juego a otro sin criterio ni orden. La imaginación se despliega y partir de ahí todo lo que se desee puede tomar vida. Incluso los bidones que hacían de taburete empiezan a moverse y multiplicarse en medio del júbilo y la diversión! Apilar, encajar, darle la vuelta, construir, sobreponer ... Pequeños príncipes es un espectáculo con juegos, poesía y canciones encantadoras, que combina la música en vivo con el teatro gestual, la danza y el circo.

Duración: 50 minutos.

Lenguaje artístico

Espectáculo musical y gestual. Música en Vivo-Danza-Teatro-Circo. Canciones, Juegos y Poesía. Un lenguaje polivalente tejido desde la emoción y la espontaneidad. Interacción con el público. Las escenas se combinan entre sí como un rompecabezas circular. Un lenguaje simple, humano y cercano.

Acciones propuestas en las escuelas:

1) Antes del espectáculo:

Taller de danza creativa en la escuela: En las escuelas interesadas se les ofrece un taller creativo en la escuela, a partir de juegos de movimiento y gestuales donde se trabajarán también algunos de los contenidos que forman parte del espectáculo, con la fin de que experimenten estas ideas y propuestas en primera persona ya partir del movimiento.

Este taller de danza creativa tiene 1 hora de duración, y se imparte dentro del horario lectivo, a menudo utilizando la hora de música o educación física.

Duración taller: 1 hora

Dossier pedagógico a disposición de los maestros para poder preparar la visita y trabajar con algunos de los contenidos propuestos.

2) Espectáculo y visita a La Caldera. Centro de Creación de Danza

Visita de las escuelas en el centro de creación La Caldera para conocer donde trabajan y cómo preparan sus espectáculos los profesionales de la danza.

Espectáculo Pequeños Príncipes de Mumusic.

Charla con los integrantes de la compañía para intercambiar impresiones sobre el espectáculo y el mundo de la danza en general

Art sheet

Concepción: Clara Poch.

Dirección: Clara Poch y Marçal Calvet.

Intérpretes: Clara Poch y Marçal Calvet.

Creación musical: Marçal Calvet y Clara Poch.

Escenografía y vestuario: Clara Poch, Carlos Guardis y Olivia

Barcelona.

Especial agradecimiento: Jordi Lobo.

MuMusicCircus es una compañía de circo contemporáneo co-fundada por Clara Poch y Marçal Calvet que nace en 2008 con un registro de espectáculos para todo público, una amplia diversidad multidisciplinar, que los lleva a hacer espectáculos tanto de calle como de sala.

More about MuMusicCircus at La Caldera

Pequeños Príncipes, de Mumusic

Días y horario: del 23 al 26 de enero de 2018 a las 10h

Duración aproximada de la actividad: 1 hora y 30 minutos: 50 minutos espectáculo + visita al centro

Edades recomendadas: de 6 a 8 años, máximo hasta 10 años

Precio del espectáculo: 4 € por alumnos. Gratuito para escuelas de Les Corts.

Taller opcional en la escuela. Gratuito para escuelas de Les Corts. 100 € para el resto de escuelas.

Inscripciones: info@lacaldera.info

Fechas inscripciones: Del 3 al 15 de julio y a partir del 5 de septiembre