Nina Botkay

NINA BOTKAY trabaja como asistente coreográfica, intérprete y con remontaje de piezas. Desarrolla sus trabajos de autor basados en la danza, la coreografía y la improvisación. Sus actuaciones se presentaron en proyectos, instituciones o exposiciones como CHANGE CHANGE (Budapest), Fora (São Paulo), Segundas da Z - Galeria Zé dos Bois (Lisboa), Galería Bruno Múrias (Lisboa), Fundación PLMJ (Lisboa), Galería Jaqueline Martins (São Paulo), Sala Injuve (Madrid), Arte Passagem (São Paulo). Estudia diseño de moda en la Lisbon School of Design. Diseña vestuarios para Marina Mascarell y para la próxima creación de Renan Martins y el dúo Bruno Brandolino y Gabriela Dória.

2021
Residencia de creación

Delir

Delir es un ejercicio de expurgación. Una palabra poco utilizada, Delir es un verbo para ‘deshacer’ o ‘disolver una sustancia en líquida’, ‘borrarse’ o extinguirse, desvanecerse. Aquí es una experiencia del sacudir, vibrar, rascar lo que aún no sabemos para alcanzar lugares de transformación, un combate micro simbólico contra las acciones normativas, una excavación intuitiva, un balanceo en busca de pulsos de presencia para seguir adelante.

Durante la residencia en La Caldera pretendemos explorar el encuentro del sonido y el cuerpo, investigando conceptos de expansión y dilución, ocupación y desaparición, jugando con las diferentes escalas de presencia espaciales.

Esta residencia forma parte del Entre del Festival Sâlmon 2021-2022, un flujo de acciones que cristaliza un trabajo en común del Antic Teatre, La Caldera, Graner y La Poderosa, a lo largo del 2021. Con el apoyo de Iberescena, Generalitat de Catalunya – Institut Català de les Empreses Culturals, AC/E y Ajuntament de Barcelona - Institut de Cultura de Barcelona. En diálogo con workspacebrussels, Das Theatre, Alkantara Festival, La Corvette y Santarcangelo Festival.

Nina Botkay at La Caldera