PARK KEITO

PARK KEITO es la asociación establecida en Barcelona en la que converge el trabajo de Kotomi Nishiwaki y Miquel Casaponsa. Sus intereses y camino de búsqueda se encuentran conjuntamente en diferentes disciplinas como la performance, el sonido y el arte visual, en colaboración con otros artistas como Kahori Furukawa, Shannon Cooney y Sara Serrano. Sus piezas e instalaciones utilizan el cuerpo y el movimiento para crear recorridos, ciclos, contrastes, ficción, paisajes sonoros orgánicos y movimientos cinéticos. 2018 estrenan la pieza MI-RU en el Festival Quincena de Danza Metropolitana de Barcelona en la Sala Hiroshima. Actualmente están trabajando en la nueva creación New (a) days con el apoyo de La Poderosa con los ciclos Imprescindibles # 45 y Corriente Continua y La Caldera. New (a) days estrenará en el Antiguo Teatro para Festival Grec 2021.

KOTOMO NISHIWAKI (Japón 1978) Es una performer y coreógrafa. Desde el año 2015 vive en Barcelona. Comienza sus estudios de danza en Zurich y continúa en la escuela P.A.R.T.S de Bruselas, siguiendo talleres y cursos de Butoh con diferentes profesores. Ha trabajado como bailarina con diferentes coreógrafos como: Anzu Furukawa, Joao Fiadeiro, Abraham Hurtado, Adam Linder, Sara Manente y desde 2005 con la Meg Stuart / Damaged Goods ... entre otros. A partir de 2010 desarrolla su propio trabajo: Off off on (2010), Snake chamber (2011), Move here underneath the soccer field (2012), In the líving room (2015), MI-RU (2018). En 2017crea la asociación Park Keito junto con Miquel Casaponsa.

MIQUEL CASAPONSA GRAELLS (Barcelona 1976) Estudia intervenciones urbanas, arquitectura interior y música en Barcelona y Helsinki. Compone e improvisa con guitarra, no input y field recordings. Sonido para instalaciones, performances y colaboraciones con Brendan Dougherty, Monia Montal, Ana Konjetsky, Giovanni Di Domenico, Charo Calvo, y Joao Lima entre otros. Proyectos: Art Land - rural and urban landscapes Installation / Thematic (Brussels 2011), Move here Underneath the soccer field (Brussels 2012). 2017 crea la asociación Park Keita junto con Kotomi Nishiwaki: MI-RU (Barcelona 2018), New (a) days (2020-21).

2021
Residencias en red

New (a) days

Aunque sea difícil subir esta montaña empinada llena de rocas, una vez dentro ya no quiero salir. 695

Un conjunto de escenas que investigan sobre la comunicación, los rituales diarios y la manipulación, para ir construyendo estados y paisajes que van desde la pura contemplación hasta llegar a otros con carácter casi apocalíptico. Una mujer en escena que pasa por diferentes formas de habitar un espacio y la relación con la naturaleza como experiencia de correspondencia identitaria. Los diferentes objetos y materiales utilizados inertes y orgánicos se combinan en una secuencia coreográfica de movimientos, un proceso de constante transformación en la búsqueda de equilibrio, planteando cuestiones sobre materialidad y trazabilidad. La relación entre el cuerpo, el objeto y la creación de un código sonoro que resuena como un eco en la naturaleza. Una voz que se pierde o una voz que devuelve una o varias veces. Un ciclo en el que intervienen la escucha, la espera, el silencio y la respuesta. Una combinación de presencia y cuestionamiento sobre las posibilidades de abstracción y poéticas.

El proyecto ha tenido diferentes fases de desarrollo pasando por AltoFest a Matera organizado por Teatringestazione y los ciclos Inprescindibles # 45 y Corriente Continua organizados por la Poderosa, que nos llevan a colaborar con Jorge Dutor. Actualmente el proyecto está en fase de definición coreográfica, y diseño iluminación.