14 Nov 2025

CCC#106

Muestra del trabajo en proceso de creación extracorporal.

Una búsqueda para ir más allá de los límites del cuerpo físico, a través de una expansión de la percepción, de una sanación emocional y de una reprogramación mental. La intención es ampliar las (im)posibilidades de estar en el cuerpo y de estar en escena hacia el campo sutil.

La investigación parte de lo sensorial y de la exploración de cualidades de movimiento que conduzcan a estados de conciencia expandidos, para después contagiarlos a las personas que presencien la danza. También quiero abordar la relación de ese cuerpo vibrante con el sonido y la iluminación para crear un escenario ritualístico y sanador.

Concibo lo esotérico y el pensamiento mágico como una realidad desde la que ampliar la capacidad de agencia. Creo en una cosmovisión espiritual, basada en la unión e interrelación de todos los seres, vivos, inertes y de otros planos de existencia, no como un lugar de huida, sino como un espacio de resistencia y de acción política.

ELISA ARTETA es coreógrafa. Se centra en la reflexión sobre el cuerpo desde el propio cuerpo, estudiando la percepción y el campo energético. También le interesan otros medios artísticos más allá de lo escénico, como el vídeo y el arte sonoro.

Busca encarnar los pensamientos y analizar las sensaciones, creando prácticas corporales y sonoras que supongan una transformación y una sanación emocional.

A partir de un proceso de curación de una enfermedad crónica se despertaron sus capacidades espirituales, así que se dedica también a la canalización, la sanación energética y los viajes de conciencia.

De 2016 a 2022 formó parte del equipo de dirección del Centro Huarte, y en la actualidad desarrolla su tesis doctoral acerca de la expansión de la percepción y el desarrollo de saberes no-hegemónicos.

Más sobre Elisa Arteta en La Caldera

Viernes 14 de noviembre a las 20 h

Entrada gratuita con reserva previa