8 - 12 Ago 2016

Fuentes de energía

Laura Aris > Fuentes de energía
Como artista me gustaría compartir algunos pensamientos, preguntas, consejos y experiencia acumulada para inspirar y alentar a los demás; Ayudarles a mejorar sus habilidades técnicas, tomar sus propias decisiones, reflexionar y construir sobre su propia persona e imaginario.
Durante el taller algunos ejercicios despertarán nuestra capacidad de juego, el espíritu, la intuición y el movimiento instintivo pero también prestaremos atención a la parte técnica, al detalle y la exploración de mecanismos físicos que nos permitan llegar a extremos físicos, protegiendo al cuerpo al mismo tiempo. Usando la estructura ósea y las cadenas musculares para mejorar fluidez y libertad en nuestro propio movimiento; Aprender a reciclar y ahorrar energía.
Creo que es esencial trabajar para llegar a un equilibrio entre fuerza y flexibilidad, en sentido físico, emocional y cerebral.
Combinaremos el lenguaje físico de la danza con la emoción y el drama que motivan teatro, a través de energías específicas e imágenes claras que darán contexto y dotarán de sentido al movimiento.
 

LAURA ARIS formó parte del elenco de compañía de danza Lanònima Imperial y del colectivo de artistas General Eléctrica en Barcelona, ​​(1996-1999). Recibe el Premio Lladró al Intérprete en el Festival de Valencia 1999. A finales de 1999 se traslada a vivir a Bruselas para trabajar con la compañía belga Ultima Vez / Wim Vandekeybus (1999-2008). En 2009 emprende su carrera en solitario compaginando sus facetas de profesora, bailarina y coreógrafa invitada en diversos proyectos internacionales. Laura Aris es una profesora reconocida internacionalmente y invitada a festivales y universidades como ImPulsTanz en Vienna, PARTS en Bruselas, SEAD en Salzburg, Honk Kong Academy for Performing Arts, Atelier Transformation Dance en Montreal, Iceland Academy of Arts, entre otros. Artista en Residencia en HongKong Academy for Performing Arts 2012-2014. En la actualidad sigue trabajando como artista independiente desarrollando sus propias prácticas creativas; buscando promover diferentes formas de diálogo entre el público y el artista.

Más sobre Laura Aris en La Caldera

from 8th to 12th august from 1.30pm to 4.30pm