30 Nov 2024

No Laboratorio Neti Neti #8

Un espacio -una mañana del sábado- para la transmisión y colectivización de la investigación con Amalia Fernández y Ana Buitrago, artista invitada en participar del proyecto NETI NETI. En este No Laboratorio se compartirá con las participantes la práctica que las artistas hayan dado forma en los días previos, para seguir investigando, profundizando y ampliando colectivamente.

La duración de la sesión irá de acuerdo con las necesidades de la misma, se propone un mínimo de 3 horas que puedan alargarse (o concentrarse) según el encuentro se vaya estableciendo.

AMALIA FERNÁNDEZ trabaja de manera independiente desde el 2005, creando piezas para la escena, con elementos coreográficos, teatrales, musicales y performativos, en colectivo o en solitario (Marioshka 2005, Kratimosha 2009, entre otras). Su estética y formato son simples, artesanales y analógicos, y su forma de componer, incluso en las piezas en las cuales no hay danza, es a menudo una sofisticada escritura coreográfica, casi matemática, de cuerpos, acciones, objetos y trayectorias.

Más sobre Amalia Fernández en La Caldera

ANA BUITRAGO en estos momentos sus intereses se centran en los desplazamientos que el cuerpo y la acción pueden poner en juego en relación a la percepción para desde ahí movilizar nuestros imaginarios coreográficos y políticos hacia otras relaciones y concepciones del mundo. Es bailante y realiza sus propias coreografías e intervenciones tanto en solitario como en colaboración con otros artistas. A lo largo de los años ha desarrollado una variada labor docente y de investigación en laboratorios de danza y movimiento. Fue codirectora de Estudio 3, cofundadora de  UVI-La inesperada y colaboró en la coordinación de  Desviaciones en Madrid;   posteriormente ha sido miembro de la Comunidad Pradillo, del colectivo misiónDivina y de  La Porta BCN. Tiene una amplia trayectoria como programadora y en procesos de acompañamiento de diversos artistas y contextos de encuentro o intercambio de prácticas artísticas.

Licenciada en filología inglesa por la UCM (Madrid), en Dance Performance por la SNDO (Universidad de las artes de Ámsterdam) y en Qi Gong por la escuela Serrato (Madrid-Granada). A lo largo de los últimos años coordino junto a Elena Córdoba y Jaime Conde-Salazar los encuentros y acciones de “Bailar, ¿es eso lo que queréis?” y ha acompañado los encuentros entre creadores Brut Nature en La caldera (Barcelona), Dantzan Bilaka (País Vasco) y Sólo en Pradillo (Madrid). También ha  colaborado en los procesos de creación e investigación de Ion Munduate Goldberg Versions, Cía Baal-Carolina Carrasco Ginoide y Quim Bigas Desplaçament Variable.

Más sobre Ana Buitrago en La Caldera

Sábado 30 de noviembre, a las 10h

Inscripciones y dudas en aula@lacaldera.info

Dirigido a profesionales del sector

Precio:
Abono 4 sesiones 120€
Cada sesión suelta 40€

Descuento 20% socies APdC