Prueba de sonido uno. Wireless window para quedarse frita, juntas
Ángela y Blanca transforman su propuesta inicial de dormir juntas en La Caldera. Y proponen dormir juntas, pero en la distancia (a través de zoom), planteando una breve sesión de inducción al sueño basada en contenido astral. Lanzan esta práctica de 9h de sueño conjunto se avtivó la noche del domingo 28 al lunes 29 de junio (00:00-09:00).
La práctica se pudo hacer presencialmente también durante el encuentro de ARAR en septiembre, las noches del 30 de septiembre y la noche del 1 de octubre de 2020.
La propuesta se inserta dentro del marco [Mixtape: Suavecito by Dj.Sônia], proyecto sonoro y escénico que reflexiona sobre el insomnio tomando como foco el cuerpo insomne y el dormir, y analiza los diferentes estímulos exteriores disponibles para paliar o impedir la carencia de sueño.
BLANCA G. TERÁN Habita entre la creación escénica contemporánea y el universo de lo gráfico. Es arquitecta, paralela y posteriormente a su formación académica ha recibido formaciones discontinuas vinculadas a la danza y otras disciplinas de las artes en vivo, como el PACAP en el Fórum Dança, en Lisboa. Hay un interés en trabajar desde lo coreográfico con lenguajes interdisciplinares donde se cruzan las artes visuales y las performativas. Le mola la magia, el misterio, bailar, los sonidos y lo desconocido.
ÁNGELA MILLANO. Coreógrafa y performer, graduada en danza contemporánea (RCPD Mariemma, Madrid) y licenciada en filosofía (UCM, Madrid) con Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual (ARTEA, Madrid). Se dedica a la creación e investigación en el ámbito de las artes vivas contemporáneas. Su práctica coreográfica tiene como eje fundamental el cuerpo y sus posibilidades (físicas, políticas, poéticas, sociales…), y está atravesada por un deseo de transformación, así como por la potencia de insistir y resistir.
Más sobre Blanca G. Terán, Ángela Millano en La Caldera