Maria Casares, Pilar Cañas

Profile picture for user maria_casares_pilar_canas

MARÍA CASARES se forma en el Institut del Teatre y en SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance). Trabaja como intérprete con coreógrafos como Ceren Oran, Elías Aguirre o Milla Koistinen. En 2020 su obra DADO recibe el premio en la categoría de artes escénicas en el certamen ARTE JOVEN de Catilla y León, y el premio del público en el 34 Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza PER SE. 

PILAR CAÑAS ha estado siempre ligada al mundo de la música. Actualmente lidera con guitarra y voz la banda Pure /pjʊə/ y participa habitualmente en proyectos colectivos experimentales, como el Festival de poesía expandida Urogallo en León, la Ópera urbana Equinoccio y el grupo de improvisación Jaula 13.  Fracasitos o el dinero es bonito es el primer proyecto que desarrollan juntas. 

2021
Residencia de creación

Fracasitos o el dinero es bonito

Fracasitos indaga en esos despistes cotidianos e inconscientes que de pronto aterrizan como un retortijón en la consciencia, ese amargo recuerdo en la vigilia de cuando abrazaste a una señora que no era tu madre, u olvidaste mandar ese correo importante. A través de la música y la danza, tratamos de dejar de buscar el reconocimiento, los juicios o las interpretaciones externas. Recordamos que existe un aquí y un ahora, por ridículo que sea. 

Maria Casares, Pilar Cañas en La Caldera