Paloma
Muñoz
PALOMA MUÑOZ es graduada en el Conservatori Profesional de Dansa del Institut del Teatre de Barcelona, 2003 en la especialidad de danza contemporánea. Bailarina en I.T. Dansa Jove Companyia del Institut de Teatre, Metros, Thomas Noone Dance, Contrapunctus Danceport, Norrdans (Suecia). Estudiante de Filología Clásica, Inglesa y Humanidades (grados sin finalizar). Coreógrafa de diversas obras de pequeño formato: Envido, Her name is Hysteria , Shoot me, will you?, Confábula, MEMO. GYROTONIC trainer 2012. Desde 2016 arranca el proyecto SIBERIA con la pieza La Piel Vacía, finalista del Premio de Danza del Institut del Teatre, y premiada con la programación en el. Espai DanSat! en marzo de 2017, recibiendo el apoyo de Graner y el C. Cívic Barceloneta. Además la pieza resulta seleccionada en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos en Valencia, y gana el tercer premio de coreografía en el Copenhagen International Choreography Competition. La obra completa se estrena en enero 2018en el Espai Dansat. La Piel Vacía genera también un videodanza titulado EMPTY que paralelamente a la pieza escénica está teniendo su recorrido: editado por primera vez en NOWNESS se exhibe además en el Chicago Dance Film Festival, Tiny Dance Film Fest (San Francisco), y Dansez Maintenant (Francia)
La Jamalara de la Tratano
(proyecto de solo en fase cero) Mi interés central es el lenguaje coreográfico en sí mismo y el disfrute y la precisión a la hora de diseñarlo, nombrarlo y saborearlo.
Una persona, un cuerpo que piensa, que baila, que dice
¿Por qué hago lo que hago? ¿Por que me obsesiona fijar movimientos y repetirlos?
¿Por qué elijo estos movimientos y no aquellos? ¿Qué hago exactamente?
Encontrar principios, disparadores y motores
Desmenuzar el lenguaje coreográfico, analizarlo, nombrarlo, documentarlo
Durante el periodo de residencia en La Caldera comenzaré el proyecto de cero, de momento es un solo, con lo cual primero tendré que lidiar con la idea de estar sola en una sala de ensayo y ponerme de acuerdo conmigo misma. Trataré de establecer una metodología de trabajo que me permita documentar, verbalizar y transmitir lo que hago a lo largo de los días para poder compartirlo.