22 Jan 2022

Terra

Una mirada profunda y sincera sobre la tierra y reflexionar sobre cómo este elemento nos permite vivir, tanto a nivel real como a nivel simbólico.

Tierra es una pieza de danza contemporánea que interpretan tres bailarinas. Es un proyecto que tiene como objetivo principal dar una mirada profunda y sincera sobre la tierra y reflexionar sobre cómo este elemento nos permite vivir, tanto a nivel real como a nivel simbólico. Trabajando a partir de la base, de las raíces, de la tradición y de la vida, recreamos escenarios y situaciones que fascinarán a las niñas y los niños así como también a los adultos que los acompañan. Tierra es un trabajo de danza contemporánea, un análisis exhaustivo y cuidadoso del movimiento de las bailarinas, que interactúan con varios elemento que convierten la pieza en un experimento visual muy estimulante.

Art sheet

Una creación de Silver Drops Dansa

Idea original y coreografía: Anna Macau

Asistente de dirección y movimiento: Alex Casteleiro y Mario García

iluminación y escenografía: Ivan Rubio y Silver Drops Dansa

Música original:  Alex Casteleiro y Silver Drops Dansa

Bailarinas: Georgina Avilés, Aina Gargallo y Blanca Tolsà

Bailarina cover: Naya Monzon y Anna Macau

Distribución: Jaume Nieto / Imagin.art

Jefe Técnico: Ivan Rubio

Técnico dde luz y sonido: Jordi Llunell

Asistencia técnica: Anaïs Pedrosa

Agradecimientos: Equipo de La SALA, Andrea Just, Menchero y Núria Martí.

SILVER DROPS són Anna Macau i Carles Rigual. L’Anna Macau (Barcelona 1989) és l’impulsora i directora de Silver Drops. És ballarina, coreògrafa i gestora cultural. Ha treballat en diverses companyies de dansa contemporània i com a coreògrafa en el món audiovisual.  Destaca la seva participació com a ballarina amb la Fura dels Baus, Plan B danza, Cia Mar Gómez o Les filles föllen. Paral·lelament a la seva carrera professional en el món de la dansa ha desenvolupat un fort interès per la pedagogia i el món educatiu, i està graduada en Educació Infantil a la UAB. El Carles Rigual (Barcelona 1973) és il·luminador d’espais escènics i museístics. Ha desenvolupat una àmplia trajectòria com a dissenyador i ha portat les seves creacions per teatres d’Europa, Amèrica i Àsia. Destaca la seva feina com a dissenyador per la Fura dels Baus, Erre que Erre Dansa, Pablo Esbert, la Petita Malumaluga, Pau Miró, Pepe Hevia, Alfonso Vilallonga, Bruno Oro, Clara Segura o Albert Espinosa.

More about Silver Drops Dansa at La Caldera

sábado 22 de enero, a las 18h

Edades recomendadas de lxs niñxs entre 3 y 6 años

Mascarilla obligatoria a partir de los 6 años (recomendada en todos los casos)