Programación

Referents

La línea de programación de La Caldera que se propone como un espacio de encuentro entre las artistas residentes y artistas de referencia, de larga trayectoria y con un trabajo consolidado, que de algún modo están vinculados o pueden ser referenciales para los trabajos seleccionados en residencia.

Dansa Metropolitana

La Caldera colabora con Danza Metropolitana, un programa que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona y que propone actividades en torno a la danza.

NETI NETI

NETI NETI es un proyecto-contexto de investigación, práctica y transmisión de conocimiento de Amalia Fernández. Un campo de estudio que invita a 8 artistas referenciales de la danza a una serie de encuentros íntimos, que desembocarán en un momento de apertura pública y un Programa anual de No Laboratorios para la transmisión y colectivización de la investigación

Dansa metropolitana 2024

Este año propusimos dos programas para Danza Metropolitana, el primer fin de semana con la propuesta 'Rel i grapa' de Victor y Raúl Pérez Armero, que estuvo en residencia en 2023 y el segundo fin de semana un programa doble con 'Maja y bastarda EP' de Laila Tafur que también acogemos a residencia el ...

DESCOMUNAL

La fiesta Descomunal de día es una jornada para encontrarnos y disfrutar de un domingo bailando juntas, comiendo juntas, celebrando juntas y descansando juntas.

Caldera Grec

La Caldera colabora con el Festival Grec de Barcelona con propuestas escénicas vinculadas a la danza y el cuerpo que procura complementar con actividades paralelas relacionadas como son talleres, conversaciones y laboratorios.

Hacer Historia(s)

Ciclo bi-anual un ciclo de danza contemporánea y performance organizado y comisariado por La Poderosa, que se interesa por el archivo, la memoria, la historia y el cuerpo y se hace en colaboración con diferentes equipamientos de la ciudad.

Hacer Historia(s) Vol.III

La historia nos ofrece un vasto archivo de ideas y experiencias del pasado que, al entrar en contacto con el presente, nos pueden ayudar a hacerle frente y atravesarlo; por eso un año más cobra sentido realizar El Ciclo Hacer Historia(s) que llega así a su tercera edición. Rescatando los conceptos que siguen resonando como grandes motores (memoria, archivo, cuerpo) y desbordándose en algunas ocasiones más allá de la danza y del cuerpo danzante, llegamos a otros cuerpos que se ponen en la escena para explicarnos su historia, en términos de memoria, identidad, territorio, género y lenguaje.

Histórico

Corpografies

Corpografies es una línea de programación de La Caldera centrada en las escrituras corporales y narrativas de la presencia, la capacidad del cuerpo para articular un discurso sensible, donde el cuerpo es texto y el pensamiento es acción.

La Caldera Brutal 2022

¿Y si los contextos para compartir prácticas artísticas ocupan el centro de nuestras actividades? ¿Y si pasamos de diseñar los contenidos a posibilitar espacios de encuentro y diálogo desde donde emerjan los contenidos de La Caldera? Y si las prácticas artísticas son prácticas sensibles que van más allá del contexto artístico?

Arar

Hacer del ahora (ara, en catalán) verbo de acción. ARAR son las propuestas de nuestras cómplices para la celebración de los 25 años de La Caldera. Un mes de mayo que teníamos que dedicar a estar juntas imaginando y practicando otras maneras de compartir el tiempo y que ha sido atravesado por el ahora que estamos viviendo.

Creación y Museos

Proyecto que vincula las Fábricas de Creación de Barcelona con diferentes Museos de la ciudad para trabajar conjuntamente en un propuesta que se presenta dentro de la programación de Festival Grec.

Acció mutant

Antes de ser un centro para la danza, el edificio actual de La Caldera era un cine, y antes, una fábrica de coches. Con este ciclo queremos llevar la atención al contenedor, a los usos y funciones que ha tenido este espacio.