12 - 16 Jul 2021

SPORÁ #14

Nacera Belaza no deja de cuestionar en sus creaciones 'el gesto bailado' y de nutrir su trabajo con las aportaciones profundas de su doble cultura: 'Buscar el movimiento en una misma, un movimiento no controlado y sin restricciones: un movimiento libre y abierto. Tener un cuerpo neutro y disponible para escuchar el espacio que lo rodea. Sentir el espacio, apropiárselo e intervenirlo' son los objetivos que, como cuenta ella misma, se plantea en sus interpretaciones.

Este laboratorio tendrá como objetivo cuestionar la manera de percibirse del bailarín o de la bailarina profesional. El reto aquí será dar continuidad a la relación con el otro y aportar otra mirada sobre la escena.

NACERA BELAZA nació en Medea (Argelia) en 1969, pero se fue a vivir a Reims con tan solo 5 años. Se licenció en Letras y creó su propia compañía de danza en el año 1989. Ha creado coreografías como Chacun sa chimère, Périr pour de bon, Point de fuite, Paris-Alger, Les sentinelles, Le trait, La traversée, La procession, Solo(s), Le cercle y L’onde. Son obras en las que siempre está presente la investigación espiritual y la exploración de las zonas menos visibles del ser humano.

More about Nacera Belaza at La Caldera

del 12 al 16 de julio, de 16h a 20h

 

Precio: 70€ por participante.

Descuentos: 20% socias APDC / socias AISGE / estudiantes del Institut del Teatre

Inscripciones y consultas en aula@lacaldera.info

Actividad paralela a la presentación de La Nuit + Sur le fil, los días 21 y 22 de julio, a las 20h.