28 - 29 May 2022

Water my dances, water my thinking: Ceremonia

Water my dances, water my thinking, es el título/mantra de una investigación en la que llevo ya inmersa un par de años, y que ahora se convierte en una Ceremonia a la que el Agua nos convoca: Un espacio que desea que podamos pensar con ella, aprender de ella… escucharla y verla. Un lugar para honrar su belleza y para recordarnos una y otra vez que somos cuerpos de agua.

Esta Ceremonia, entre otras cosas, se conforma de bastante texto/palabras/información/curiosidades/datos que queremos compartir con ustedes, y que personalmente, considero muy valiosa. A esto se le suma una serie de sugerencias materiales, las cuales he preferido nombrar así, en lugar de prácticas artísticas o corporales, pues me ha resultado más cómodo relacionarme con ellas explorándolas como insinuaciones. Y ya que son sugerencias, ustedes también pueden evocar cómo quieren vincularse con ellas: desde la mirada, desde el hacer… desde donde les apetezca. Estas sugerencias materiales intentan ser lo más confortables posible y no buscan para nada el protagonismo de ninguno de nuestros cuerpos, sino todo lo contrario, indagan en la posibilidad de desvanecernos y ceder el lugar a esos otros no-humanos y humanos con quienes estamos conectados y que pocas veces les concedemos nuestra escucha y atención.

Capítulos de La Ceremonia

1. Bienvenida / Invocación
2. Algas
3. Sensores tentaculares
4. Botellas de agua
5. Narrativas personales
6. Susurros ancestrales
7. Cuerpos de agua
8. Sangre
9. Respiración oceánica
10. Los mensajes del agua
11. Desarrollar una aleta
12. Mueve tu cuerpo de agua
13. Saliva
14. Ser río
15. Ecolocalización
16. Disolver

ANABELLA PAREJA ROBINSON. Mexicana pero desde el 2017 resido en Barcelona. Pienso mis prácticas/investigaciones fluyendo entre los conocimientos de lo humano y lo no-humano, celebrando que somos Naturaleza e intentando vibrar con el Cosmos. Y las desarrollo y comparto en el ámbito de las Artes Vivas y la Escritura. De 2017 al 2020 formé parte del Colectivo ARTAS de La Poderosa quienes me acogieron para trabajar mi última pieza La Forma y con quienes comencé una investigación que continúo a la fecha: Water my dances, water my thinking. Junto con la artista vasca Itxaso Corral Arrieta, creamos un espacio de investigación llamado Hemos perdido el Cosmos en el que nos encontramos buscando prácticas que nos ayuden a  desarrollar pequeñas habilidades para re alinearnos, y por ahora han aparecido las publicaciones HECHIZO, LARVA y FÖSIL.

More about Anabella Pareja Robinson at La Caldera

La Ceremonia, se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, de 12 a 14h en La Caldera.

Está limitada a 15 plazas por día, por lo que será necesario inscribirse en info@lacaldera.info, indicando cuál de los dos días quieres venir.

Y no es necesario traer nada en específico, a menos que tengas algún objeto que quisieras ofrendar al Agua, esto siempre será bienvenido.