Joaquín
Collado

Profile picture for user JoaqunColladoNereoahogndose

JOAQUÍN COLLADO comenzó su formación de danza en Valencia de manera autodidacta, y a la vez estudió Arte Dramático en la ESAD de Valencia.

Como intérprete, ha trabajado con La Veronal&Marcos Morau, Eulàlia Bergadà, Maduixa Teatre, La Coja Dansa, INNE-Iván Pérez, Wee dance company y Proyecto Titoyaya. Como coreógrafo, sus últimas creaciones son Ello, estrenada en el festival Russafa Escénica de Valencia, y Muerte del avestruz creada en residencia Graner y estrenada en Dansa Ara La Pedrera en 2016. Actualmente, trabaja en la creación Nereo ahogándose (y las nereidas), con la que ha sido seleccionado para representar a España, en el ámbito de la danza, en la Bienal de jóvenes creadores de Europa y del mediterráneo que este año se celebra en Albania.

 

2017
Residencia de creación

Nereo ahogándose

<Hay mucha esperanza, pero no para nosotros> Franz Kafka

Un pez en pleno fenómeno migratorio del océano al río alto, con el objetivo de desovar para morir, es expulsado del cauce del río por un choque de olas, y queda tumbado en la orilla, aleteando, a unos cuantos metros del agua. 

Durante la residencia, el objetivo de trabajo será la investigación sobre el movimiento puro, encontrar nuevas fronteras en base a la linea del trabajo y lenguaje que vengo desarrollando, tanto en esta propuesta coreográfica como en anteriores. Encontrar, ahondando, el movimiento que me es más propio.