Magí Serra
MAGÍ SERRA (1984). Bailarín y coreógrafo con sede en Barcelona. Formado en danza contemporánea en AREA y SEAD (Austria). Sus trabajos orbitan en torno a conceptos como fragilidad, detalle, apoyo, riesgo y catarsis, dentro de una búsqueda de movimiento para integrar el release en el partnering y en otros estilos, como las danzas tradicionales o la acrobacia. Sus creaciones se han estrenado en teatros y Festivales como el Mercat de les Flors, el Auditorio de Barcelona, la Feria Mediterránea de Manresa, el Sismògraf o la Fira de Tàrrega. Solo o con colaboración a creado: .Units (2012) Esvorell (2016), La mesura del detall (2017), Sa Mateixa (2018), Brots Trashumants (2020), Cossoc (2021), Condens (2023) y Pulsació Cos Textura(2024).
Como bailarín ha trabajado con algunos de los coreógrafos más activos en la escena Catalana en producciones como A place to bury extrangers (2013) de Roberto Olivan, TTTTT (2015) de GN/MC, Trama (2019) de Roser López o Black body, Blue mind and Fluorescente guts (2021) de Sónia Gómez.
También realiza acompañamientos coreográficos por otros proyectos como Niebla o Nanuq de la Cía Voël y da talleres de su propuesta de partnering.
La mesura del detall
Magí Serra crea esta pieza después de la muerte de su padre, un referente en su trayecto vital y creativo. Esta experiencia le lleva a confrontarse con él mismo, y así, el camino que iniciaba como un proceso creativo, acaba siendo también un duelo. La pieza narra un ciclo que puede ser de vida, de conocimiento o de liberación, con sus etapas y vivencias. Con La medida del detalle, el autor aporta pensamientos del contexto en el que vivimos y genera formas y movimientos alrededor del esfuerzo, la pérdida, la precisión, el riesgo y la fragilidad, más allá de sus estéticas convencional. Y cuestiona la relación que tenemos con la ciencia y nuestro cuerpo. La obra propone un espacio para compartir con los demás los aspectos más profundos de nuestra existencia.