Mònica Muntaner

Profile picture for user Mónica_Muntaner

MÒNICA MUNTANER (1966). Se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. Ha trabajado como bailarina / intérprete con diferentes creadores y compañías. Codirectora artística de la Poderosa, espacio de creación en Barcelona fundado en 2000 y Cofundadora de los colectivos Las Santas (agrupación artística multidisciplinaria) y ARTAS (artistas asociadas a la Poderosa). Combina su parte artística como creadora dando clases de danza a niños, adolescentes, entrenamientos profesionales, y ha participado en el trabajo de cuerpo en diferentes proyectos sociales con mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y personas mayores. En 2019 finaliza el 4º año de formación de Hatha yoga en la escuela Equilibrium de bcn y empieza a dar sesiones de yoga regularmente, al mismo año crea su último proyecto escénico Quatre octaves i mitja junto con Rosa Muñoz.

2020
Residencia de creación

Alrededor del Cuerpo, la Danza y el Yoga (CDI)

Si miro atrás, la mayoría de mis proyectos artísticos se han alimentado de material autobiográfico como herramienta de estudio, por lo que la biografía se ha convertido siempre un tema recurrente a la hora de entrar en procesos de investigación, creación y producción.

Pero al mismo tiempo si repaso mi pasado, observo que la práctica del yoga, de manera invisible, ha estado siempre presente en todos mis proyectos. Podríamos decir que el YOGA me ha acompañado y me acompaña a la hora de vivir.

CDI es un proyecto que nace el 2019 como trabajo final de la formación de 4 años de Hatha yoga en la escuela Equilibrium de bcn. Es una investigación sobre la relación intrínseca que existe entre el cuerpo de danza y el cuerpo de yoga y que se expresa en tres direcciones diferentes: teórica, practica y escénica.

Abril es el nombre de la hija que nunca tuve pero también es el nombre de una pieza escénica en vías de construcción. Es un deseo que se manifiesta como una posibilidad cuántica.

Todo esta escrito en mi cuerpo, todo esta dentro sólo falta dejarlo salir para ser compartido.

Mònica Muntaner participa en

27 - 28 Feb 2021