Mabel Olea

Profile picture for user mabel_olea

MABEL OLEA MABEL OLEA desarrolla su trabajo mediante la exploración del cuerpo en el contexto de la performance y la danza. Su interés y reflexión la llevan a un ejercicio continuo de reinvención e investigación de los límites del cuerpo para acercarse a la crítica y la contemplación del detalle desde una estética que huelga entre el siniestro y la comicidad, dando paso a la exploración de los contrastes. Una creadora joven y emergente decidida a tejer un discurso que interpela de manera directa al observador. Actualmente está desarrollando la creación de * THE BIG CITY *, una pieza en formato de solo que ha contado con el apoyo de Konvent PuntZero, El Corralito o Casa Aymat, entre otros. Y JAPAN, pieza finalista de los Premios de Danza del Instituto de Teatro, con la que se obtiene el segundo premio y que actualmente cuenta con la ayuda de SAT! Sant Andreu Teatre, Roca Umbert y Fabra i Coats para desarrollar una pieza de gran formato que se estrenará durante el mes de noviembre. Lleva el comisariado de nuevos lenguajes y proyectos para diferentes organizaciones y plataformas de arte. Como intérprete, actualmente, trabaja con Manuel Rodríguez y Marie Gyselbrecth.

2020
Residencias en red

Japan

JAPAN es una comedia romántica que se apoya en la torpeza para desplegar un repaso vital desde un lugar exagerado, fantástico, apasionado e ingenuo. A partir de las diferentes etapas de la vida: Infancia - Juventud / Edad Adulta - Vejez se explora y pone en conflicto cómo opera la torpeza en esos cuerpos y sus diferentes situaciones sociales.

Una oda a la torpeza, la sorpresa y el juego.

Una carta de Amor. 

Un romance romántico. 

La residencia en La Caldera estuvo destinada a explorar el cuerpo y el estado que la pieza necesitaba. Junto con mis intérpretes sintonizamos todas las cualidades para construir una base sólida desde donde empezar a crear. Sus salas espaciosas me permitieron poder trabajar con amplitud desde un inicio, lo que encuentro primordial para poder situar el cuerpo en una dimensión adecuada.

Residencia en colaboración con el Premi de Dansa Institut del Teatre 2020.